28 Marzo 2020

ADOPTA POLICÍA VIAL DE NUEVO CASAS GRANDES MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID -19

*Deberán utilizar guantes, cubre bocas y desinfectar las patrullas al concluir su turno
*En las oficinas solo se permite el ingreso a 5 personas para realizar cualquier trámite

El Departamento de Policía Vial de Nuevo Casas Grandes ha instruido a su personal, tanto administrativo como operativo, para que en todo momento utilicen guantes y desinfecten las unidades en cuanto concluyan sus turnos, como medidas de higiene para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID -19.

Así lo informó el juez calificador de la policía Vial Manuel Delgado,  al señalar que además de buscar proteger a los agentes, en las instalaciones también se están llevando a cabo medidas sanitarias para atender a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite, en apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

“Todos los oficiales que brinden atención en la oficina tienen que utilizar guantes y cubre bocas. Vamos a procurar evitar que haya aglomeración de personas en el área de espera; por lo que únicamente se permitirán grupos de 5 personas. Además contamos con gel antibacterial para que todas las personas que ingresen, se laven la manos, al ingresar y al salir”, comentó.

Agregó Manuel Delgado que para realizar las pruebas a conductores y detectar la ingesta de alcohol, se están utilizando guantes en cada proceso. Una vez concluido deberán tirar el guante, lavarse las manos con gel antibacterial y colocarse guantes nuevos.

Cabe destacar que al concluir sus turnos, los agentes viales deberán desinfectar la patrulla en la que hayan laborado durante su turno, para lo cual se les estará brindando botellas con alcohol y agua.

En cuanto al trato con los conductores, enfatizó que se les comunicó a los agentes que deben evitar el saludo de mano, así como el diálogo con los ciudadanos a quienes se les haya detenido por alguna falta al reglamento de vialidad y solicitar únicamente la licencia para hacer el llenado de la infracción.

En caso de que la multa lo amerite, el oficial resguardará el documento y al momento de acudir a hacer el pago a Tesorería, se le regresará su licencia. Finalmente, hizo un llamado a los conductores y a la sociedad en general a no dejarse engañar con noticias falsas sobre el coronavirus, ni hacer caso de publicaciones en redes sociales, que sólo generan desinformación.